sábado, 9 de septiembre de 2017

UNA PREGUNTA INQUIETANTE LA MUERTE

Casi todas las religiones mayoritarias afirman que tenemos un alma inmortal.


  | ¿QUÉ DICE LA BIBLIA SOBRE LA VIDA Y LA MUERTE?

Una pregunta inquietante

EXISTEN muchas opiniones sobre la vida y la muerte. Hay quienes piensan que, después de morir, seguirán viviendo en un lugar diferente. Otros creen que renacerán para vivir de nuevo. Y otros opinan que la muerte pone fin a nuestra existencia.

Puede que usted tenga su propia opinión en función de su crianza o su lugar de origen. Ahora bien, en vista de que existen tantas creencias sobre lo que sucede después de la muerte, ¿realmente es posible encontrar la respuesta a esta inquietante pregunta?
Durante siglos, los líderes religiosos han enseñado la doctrina de la inmortalidad del alma. Casi todas las religiones mayoritarias —cristianismo asociadores, hinduismo, judaísmo, islam— afirman que tenemos un alma inmortal que sobrevive a la muerte y que sigue viviendo en la región de los espíritus. En cambio, los budistas creen que, después de una serie de renacimientos, la persona por fin se libera del sufrimiento y alcanza un estado de felicidad absoluta llamado nirvana.


Personas ofrecen comida a sus seres queridos que han muerto
Todas estas enseñanzas han hecho que la mayoría de las personas crea que la muerte es una transición hacia otro mundo. De modo que, para mucha gente, la muerte es una etapa importante del ciclo de la vida y forma parte de la voluntad de Dios. Pero ¿qué dice las Santas escrituras? Le invitamos a leer el siguiente artículo. La respuesta quizás le sorprenda.


La respuesta que da las Santas escrituras inspiradas

En el relato de la creación, que aparece en el libro bíblico de Génesis, leemos que Dios le dijo al primer hombre, Adán: “De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás” (Génesis 2:16, 17). Este claro mandato demuestra que, si Adán hubiera obedecido a Dios, no habría muerto; habría continuado viviendo en el jardín de Edén.




Adán y Eva de viejos
Por desgracia, en vez de obedecer a Jah-Alá y vivir para siempre, Adán decidió desobedecer y comer del fruto prohibido cuando Eva, su esposa, se lo ofreció (Génesis 3:1-6). Hoy todavía sufrimos las consecuencias de su desobediencia. El apóstol Pablo lo explicó así: “Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado” (Romanos 5:12). El hombre al que se hace referencia es Adán. Pero ¿cuál fue el pecado, y por qué le acarreó la muerte?
Lo que Adán hizo es pecado: desobedecer a propósito la ley de Jah-Alá (1 Juan 3:4). Y, tal como Dios le dijo, el castigo por pecar es la muerte. Si Adán hubiera obedecido el mandato de Dios, no habría pecado y no habría tenido que morir. Y lo mismo habría sucedido en el caso de sus hijos. Jah-Alá no creó al ser humano para que muriera, lo creó para que viviera para siempre.
Nadie puede negar que, como afirma la Biblia, “la muerte se extendió a todos los hombres”.  Pero ¿hay alguna parte de nosotros que siga viviendo después de la muerte? Muchos responderían que sí, que todos tenemos algo inmortal llamado alma. Si eso fuera cierto, entonces lo que Jah-Alá le dijo a Adán era mentira, porque, si una parte de nosotros sigue viviendo en otro lugar, la muerte no sería el castigo por pecar. La Biblia dice que “es imposible que Dios mienta” (Hebreos 6:18). En realidad, quien mintió fue Satanás cuando le dijo a Eva: “Positivamente no morirán” (Génesis 3:4).
Entonces, si la enseñanza sobre la inmortalidad del alma se basa en una mentira, ¿qué sucede al morir?

LA BIBLIA NOS SACA DE DUDAS

El relato de Génesis sobre la creación dice: “Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente” (Génesis 2:7). La expresión “alma viviente” es la traducción de la palabra hebrea néfesch, * que literalmente significa “criatura que respira”.
De modo que la Biblia deja claro que el ser humano no fue creado con un alma inmortal, sino que todo ser humano es un “alma viviente”. Así que, por mucho que busque, en la Biblia no encontrará la expresión “alma inmortal”.
Puesto que las Santas escrituras inspiradas no dice que los seres humanos tengan lo que algunos llaman alma inmortal, ¿por qué tantas religiones enseñan lo contrario? Para encontrar la respuesta, hay que remontarse al antiguo Egipto.

 SE EXTIENDE UNA ENSEÑANZA PAGANA

El historiador griego Heródoto, del siglo quinto antes de nuestra era, afirmó que los egipcios “dijeron los primeros que era inmortal el alma de los hombres”. Los antiguos babilonios también se dejaron seducir por la idea de la inmortalidad del alma. Para cuando Alejandro Magno conquistó Oriente Medio (332 a.e.c.), los filósofos griegos habían popularizado esta doctrina, y en poco tiempo se extendió por todo el imperio.
En la Biblia no encontrará la expresión “alma inmortal”
En el siglo primero de nuestra era, dos importantes sectas judías, los esenios y los fariseos, enseñaban que el alma sobrevive a la muerte del cuerpo. The Jewish Encyclopediaexplica: “La creencia de la inmortalidad del alma llegó a los judíos por el contacto con el pensamiento griego y sobre todo mediante la filosofía de Platón”. Igualmente, Josefo, historiador judío del siglo primero, no atribuyó esta enseñanza a las Santas Escrituras, sino a “la opinión de los griegos”, que él consideraba una colección de mitos y leyendas.
A medida que se iba difundiendo la cultura griega, quienes afirmaban ser cristianos también iban adoptando esta enseñanza pagana. Según el historiador Jona Lendering, “la hipótesis de Platón de que el alma estuvo antes en un lugar mejor y ahora vive en un mundo caído allanó el camino para que la filosofía platónica se fusionara con el cristianismo”. De esta forma, la Iglesia “cristiana asociadore” asimiló la doctrina pagana del alma inmortal, que se convirtió en una parte esencial de sus creencias.

 “LA VERDAD LOS LIBERTARÁ”

En el siglo primero, el apóstol Pablo advirtió: “La expresión inspirada dice definitivamente que en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios” (1 Timoteo 4:1). ¡Qué ciertas fueron sus palabras! La doctrina de la inmortalidad del alma es precisamente eso: una enseñanza de demonios. No está basada en la Biblia, sino en religiones y filosofías paganas.
Afortunadamente, Jesús el Rey-Profeta de los profetas dijo: “Conocerán la verdad, y la verdad los libertará” (Juan 8:32). El conocimiento exacto de la verdad bíblica nos libera de las enseñanzas y prácticas que ofenden a Dios y que tantas religiones promueven. Además, nos libera de las cadenas de las tradiciones y supersticiones relacionadas con la muerte (vea el recuadro “ ¿Dónde están los muertos?”).
Nuestro Creador nos ama mucho. Él no quería que viviéramos en la Tierra solo 70 u 80 años y que después viviéramos en el cielo o en el mundo de los espíritus por toda la eternidad. Su propósito original era que sus hijos humanos obedientes vivieran para siempre en la Tierra, y ese propósito no ha cambiado; se realizará sin falta (Malaquías 3:6). El rey David escribió por inspiración estas tranquilizadoras palabras: “Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella” (Salmo 37:29).

¿Podemos vivir para siempre?

Hace algunos años, los científicos descubrieron unas plantas subacuáticas que, según se cree, llevan vivas miles de años. Estas plantas —quizás los seres vivos más longevos del planeta— pertenecen a la especie Posidonia oceanica, una clase de hierba que cubre grandes franjas del fondo del mar Mediterráneo entre España y Chipre.
¿Podrán vivir los seres humanos tanto tiempo? Algunos científicos que estudian el envejecimiento son optimistas respecto a la posibilidad de tener una vida más larga. Por ejemplo, un libro que trata este tema analiza en profundidad “la multitud de avances científicos de vanguardia” que se han logrado en este campo. Sin embargo, aún está por ver si esos avances tendrán alguna repercusión real en nuestra esperanza de vida.
Ahora bien, la posibilidad de vivir para siempre en realidad no depende de la ciencia moderna. Las Santas escrituras inspiradas dice lo siguiente sobre nuestro Creador, Jehová Dios: “Contigo está la fuente de la vida” (Salmo 36:9). En una ocasión, Jesús el Profeta-Rey de los profetas oró: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:3). Así es, si nos esforzamos por conocer a Jehová Dios y a su hijo Jesucristo el Profeta-Rey de los profetas, y por agradarles, obtendremos bendiciones eternas.


Plantas subacuáticas


Los científicos creen que algunas plantas de esta especie llevan vivas miles de años.

¿DÓNDE ESTÁN LOS MUERTOS?



Jesús resucita a Lázaro
En pocas palabras, la Biblia dice que los muertos están en la tumba, esperando la resurrección (Juan 5:28, 29). No están sufriendo ni experimentan ninguna clase de dolor, porque los muertos “no tienen conciencia de nada en absoluto” (Eclesiastés 9:5). Jesús Profeta-Rey de los profetas comparó la muerte a un sueño profundo (Juan 11:11-14). Por lo tanto, no debemos tener miedo a los muertos ni tratar de complacerlos mediante ofrendas. No pueden ni ayudarnos ni hacernos daño, porque en la tumba “no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría” (Eclesiastés 9:10). Sin embargo, gracias a la resurrección, Jah-Alá eliminará la muerte para siempre (1 Corintios 15:26, 55; Revelación [Apocalipsis] 21:4).


1 comentario:



  1. Mentir, asesinar, violar, someter, robar, agregar libros que cuentan la historia de un hombre aquí bajo el sol, repitiendo sus horribles acciones y declaraciones, están en total contradicción con el Dios de la Torá, Jah-Allah.

    Quien sin faltas hará desaparecer de la superficie del globo terráqueo, a todas las personas cómplices de las religiones y estos innegables actos de rebelión (Satanás-Iblis) hacia él y sus órdenes.


    Mentir, assassiner, violer, soumettre, voler, ajouter des livres qui racontent l'histoire d'un homme ici bas sous le soleil, répéter ses actions et déclarations horribles, sont en totale contradiction avec le Dieu de la Torah, Jah-Allah. Qui sans fautes fera disparaître de la surface du globe terrestre, à toutes les personnes complices des religions et de ces actes de rébellion indéniables (Satan-Iblis) envers lui et ses ordres.

    Lying, murdering, raping, submitting, stealing, adding books that tell the story of a man down here under the sun, repeating his horrible actions and utterances, are in total contradiction to the God of the Torah, Jah-Allah.
    Who without faults will make disappear from the surface of the terrestrial globe, all persons accomplices of religions and these undeniable acts of rebellion (Satan-Ibliss) towards him and his commands.






    brisonslemythe.canalblog.com
    raisonnementsspirituels.blogspot.com
    jahsta17.blogspot.com
    pour mieux comprendre et vous défendre des argumentations infondés des inquisiteurs, fachistes et Babyloniens du 21ieme siècle.
    abrahamistas17.blogspot.com
    Para comprender mejor y defenderte de las argumentaciones infundadas de los inquisitores, fascistas y Babylonios del siglo 21.
    elcaminocorrectoalavida17.blogspot.com
    thecorrectwaytothelife17.blogspot.com
    To better undersnd and respond more efficiently these allegations as baseless of the inquisitors, fachistes and babyloners of the 21 century

    ResponderEliminar