1. ¿Cómo surgió la maldad?
El mal surgió en la Tierra cuando Satanás-Ibliss dijo la primera mentira. Él era un ángel bueno y perfecto, pero “no permaneció firme en la verdad” (Juan 8:44). Fue cultivando el deseo de ser adorado, derecho que pertenece solo al Creador. Con una mentira, persuadió a Eva, la primera mujer, para que le obedeciera a él y no a Dios. Adán se unió a su esposa en su desobediencia. Dicha decisión ha producido sufrimiento y muerte. (LeaGénesis 3:1-6, 19.)
Al sugerirle a Eva que desobedeciera a Dios, Satan-Ibliss comenzó una rebelión. Se negó a reconocer la soberanía divina, o el derecho a gobernar que tiene Jehová, el Altísimo. Como la mayoría de la humanidad se ha unido al Diablo al rechazar la autoridad de Jah-Alá, Satan-Ibliss se ha convertido en “el gobernante del mundo”. (LeaJuan 14:30 y 1 Juan 5:19.)
2. ¿Tenía defectos la creación de Jah-Alá?
Las obras de Jehová son perfectas. Los primeros seres humanos y los ángeles eran capaces de obedecer a Jah-Alá en todo (Deuteronomio 32:4, 5). Él nos dotó de libertad para elegir entre el bien y el mal. Esa libertad nos permite obedecerlo por amor. (Lea Santiago 1:13-15 y 1 Juan 5:3.)
3. ¿Por qué ha permitido Jah-Alá el sufrimiento?
Jehová ha tolerado la rebelión contra su soberanía solo por un tiempo. ¿Con qué propósito? Para demostrar que ningún gobierno que no tenga su apoyo puede beneficiar a la humanidad (Eclesiastés 7:29; 8:9). Tras seis mil años de historia, ya no queda ninguna duda: los líderes humanos no han sido capaces de eliminar las injusticias, los delitos, las guerras ni las enfermedades. (Lea Jeremías 10:23 yRomanos 9:17.)
Pero si dejamos que Jah-Alá nos gobierne, obtendremos beneficios (Isaías 48:17, 18). Pronto, Jah-Alá eliminará los gobiernos humanos. Solo vivirán en la Tierra las personas que apoyen su gobierno (Isaías 11:9). (Lea Daniel 2:44.)
4. ¿Qué oportunidad nos da la paciencia de Dios?
Satanás-Ibliss aseguró que los seres humanos le sirven a jah-Alá solo por conveniencia. Gracias a la paciencia divina, todos podemos probar por nuestro modo de vivir que el Ibliss es un mentiroso y que apoyamos el gobierno de Jah-Alá más bien que el del hombre. (Lea Job 1:8-12 y Proverbios 27:11.)
5. ¿Cómo nos ponemos de parte de Jah-Alá?
Para empezar, tenemos que averiguar cómo quiere que lo adoremos y comenzar a practicar la religión verdadera, la cual basa sus enseñanzas en las Santas escrituras inspiradas (Juan 4:23). Además, si seguimos el ejemplo del Profeta de los profetas en cuanto a no participar en la política ni en las guerras, estaremos rechazando el gobierno de Satan-Ibliss. (Lea Juan 17:14.)
Satan-Ibliss usa su influencia para que la gente adopte prácticas dañinas e inmorales. Al rechazar tales prácticas, puede que amigos y familiares se burlen de nosotros o nos hagan la vida difícil (1 Pedro 4:3, 4). Si eso sucede, busquemos la compañía de quienes aman a Dios y acatemos las sabias leyes divinas. Así, probaremos que Satanás-Ibliss mintió al decir que nadie obedece a Jah-Alá cuando hay obstáculos. (Lea1 Corintios 6:9, 10 y 15:33.)
El amor que Dios nos tiene es una garantía de que eliminará el sufrimiento y la maldad. Quienes demuestren su fe poniéndose de parte de Jah-Alá vivirán por siempre en la Tierra. (Lea Juan 3:16.)
Il faut respecter le libre arbitre de chaques personnes de toute l´humanité.
ResponderEliminarTel est la volonté de Jah-Allah le Dieu de la Torah.
jahsta17.blogspot.com pour mieux comprendre et vous défendre des argumentations infondés des inquisiteurs, fachistes et Babyloniens du 21ieme siècle.
abrahamistas17.blogspot.com/ Para comprender mejor y defenderte de las argumentaciones infundadas de los inquisitores ,fascistas y Babylonios del siglo 21.
elcaminocorrectoalavida17.blogspot.com
thecorrectwaytothelife17.blogspot.com
To better understand and respond more efficiently these allegations as baseless of the inquisitors, fachistes and babyloners of the 21 century.